miércoles, 15 de abril de 2020

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Análisis


Al iniciar esta esta cuarentena no sabíamos cuanto iba a durar pero una cosa esta clara que esto va para largo. Y al suspender labores en México esto iba suponer un gran beneficio para los problemas ambientales por lo que estamos pasando ( obviamente esto lo vamos a notar a largo plazo) ¿Pero que va a ocurrir cuando se reanuden las actividades en el país?

Es evidente que ha habido una reducción de las emisiones ocasionado por la suspensión de labores como medida de prevención durante esta pandemia pero tenemos que darnos cuenta que esto no son un sustituto de acciones en contra de la mala calidad del aire. 

Ya que el dióxido de carbono permanece en la atmósfera y en los océanos durante siglos, lo que implica que debemos estar comprometidos con acciones que logren reducir la emisión de gases invernaderos, ya que si fracasamos en la reducción de la calidad del aire podríamos provocar mayores perdidas tanto nivel económico como en vidas en los siguientes años.

Otro problema es que estamos en una época donde las condiciones meteorológicas no nos benefician ya que hay poco viento y lluvias y son muy limitadas, provocando que las concentración de contaminantes se mantenga en el valle de México.

Aunque haya una disminución de emisiones durante esta pandemia  esto no va a solucionar nuestros problemas, ahora es un momento indicado en el cual debemos tomar medidas mas drásticas y hacer practicas comerciales y personales,  que sean mas benéficas con el medio ambiente y con el clima a largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario